Las advocaciones son las distintas formas de nombrar a la Virgen María, según en lugar donde se aparece. Por ejemplo: Cuando se aparecio en Lourdes: Nuestra señora de Lourdes; En Itatí: Nuestra señora de Itatí. Luján: María del Luján.
Nuestra señora de Itatí: la imagen fue encontrada en el río Paraná por un grupo de indios. Estos vieron a la Virgen Inmaculada sobre una piedra rodeada de una luz muy brillante. Fray Gámez ordenó el inmediato traslado de la figura a la reducción, pero la imagen volvió a desaparecer en dos ocasiones, retornando a su lugar cerca del río. Los religiosos comprendieron cuál era la voluntad de la Santa Madre y se dispuso el traslado del asentamiento a esos parajes, que luego se comenzaron a denominar Itatí.
María del Luján: En el año 1630, una caravana de carretas, salida de Buenos Aires rumbo al norte llevando dos imágenes de la virgen María. La primera representa a la Inmaculada y la segunda a la Madre de Dios con el niño en los brazos. Inmediatamente ambas imágenes emprendieron un largo viaje en carreta con la intención de llegar hasta Sumampa... Cuando estaban por cruzar el río Luján la carreta no se movía. Pensaron que era por el peso. Entonces decidieron sacar todo el contenido de la carreta, menos las dos imágenes. La carreta seguía sin moverse. Decidieron sacar las dos imágenes y la carreta finalmente se movió. Entonces comprendieron que la Virgen quería quedarse allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario